System.AddIn está diseñada para aislar partes de su aplicación. Fue diseñado para el escenario de AddIns. A pesar de la confusión de nombres, esto no tiene nada que ver con Visual Studio. System.AddIn es todo acerca de la ampliación de su aplicación.
Digamos que usted tiene una aplicación comercial, y algunos clientes quieren hacer cosas extra. Con System.AddIn, solo necesita construir interfaces con acceso muy específicos de su capa de negocio de una manera controlada. Puede crear una API, y System.AddIn manejarla para usted.
Con System.AddIn y su API, los programadores no alteran su código. Ni siquiera tener que recompilar o tener el código fuente. Tienen acceso a su aplicación en los canales que usted defina.
System.AddIn gestiona los límites del dominio de aplicación de la forma que un fallo en el complemento no afecte su aplicación.
System.AddIn cuenta con el respaldo de Microsoft y el compromiso por lo que es la forma de facilitar la aplicación de ampliación a su aplicación en el futuro.
Creo que System.AddIn es importante más allá de las aplicaciones al por menor. Éstos son algunos escenarios clave:
1. Hay que dejar a sus clientes o terceras partes añadir funcionalidad
2. Diferentes clientes necesitan diferentes interfaces de usuario
3. Diferentes segmentos de la aplicación van a evolucionar a un ritmo diferente
4. Interactuar con una semántica basada en una gran organización de servicio.
Estas son algunas buenas razones para mantener un ojo en System.AddIn. Puede haber más. Antes de la liberación PipelineBuilder, System.AddIn era un dolor para el uso que yo no podía recomendar. La belleza es que System.AddIn pasó de un dolor absoluto a francamente fácil en un día. Es una herramienta que usted debe entender para su arsenal, sobre todo si pretende ser algo parecido a un arquitecto.